El director deportivo del Decano cree que alguno de los futbolistas pueden rentificar en su decisión "una vez muevan ficha los administradores concursales".
En declaraciones a Onda Cero y Cope Huelva, el director deportivo del Decano reconoció que “estamos donde tenemos que estar y estamos tratando de sacar esto adelante. Son ya varias las reuniones que hemos tenido y la cosa no es fácil. No es agradable tener que decirle a un jugador que el próximo año tiene que rebajarse su contrato y hay que hacerle ver la realidad del presupuesto de la temporada que viene, que es difícil de mantener por lo elevado de los contratos que tienen. Entonces hay que trabajar y hacerle ver al jugador que para que el club tenga viabilidad, y puedan cobrar el día veinticinco de cada mes como han venido haciendo, tienen que hacer una pequeña remodelación en su salario“.
Peguero aseguró que “mucha gente ha opinado y mucho se ha escrito de todo esto, pero nadie sabe la realidad de las negociaciones. Hay señores que por lo elevado de sus contratos, se les ha ofrecido el cincuenta por ciento de su salario y si hay unos clubes que les daban el ochenta por ciento de sus salarios, el club les daba el resto. En este caso sería a estos dos jugadores los que se le daría la carta de libertad, porque al resto no se les facilitará. Después, se han hecho unas matizaciones con el resto y se les ha hecho otras rebajas distintas a la de los contratos tan elevados. Algunos es el cuarenta por ciento, a otros el treinta, a otros el veinte.. Siempre dependiendo, con el objetivo de buscar la viabilidad del club. Qué duda cabe que a este otro grupo de jugadores, para que no perdieran dinero se les ha dado años de contrato“.
Por lo tanto, todo estaría a la espera de la decisión de los jugadores, sabiendo que “esta es la última reunión que va a tener el club con ellos y no ha sido del todo positiva. Algunos están todavía indecisos, pero el resto han dado una respuesta negativa y por eso nosotros a partir de hoy pondremos esto en mano de los administradores, aunque se les ha dado un par de días para que se piense. Ahora pasan de ser futbolistas a unos trabajadores más, con una regulación de empleo y su salario puede depender mucho de lo que diga un juez. Nosotros creemos que una vez muevan ficha los administradores, a lo mejor los jugadores se vienen a la realidad de lo que va a ser el club. A una regulación de empleo no le gusta estar nadie y a lo mejor los jugadores lo que buscan es su última medida de presión, cosa lógica porque tienen que defender sus intereses y sus salarios“.

El director deportivo del Decano finalizó sus declaraciones pidiendo “tranquilidad. Le pido a la gente que crea en este Consejo y en nosotros. Sigo siendo optimista y vamos a ver como transcurren estos días. Todo ya estará más aclarado y yo estoy convencido de que más de un jugador puede dar marcha atrás. Si se monta el ERE, se puede salir también y por esto estoy convencido de que más de uno va a rectificar. Y si no, trataremos de equivocarnos lo menos posible para hacer ese equipo competitivo, y que le de alegría a la afición de Huelva“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario