onsideran que debilita su labor con sus intervenciones públicas. El pasado lunes se plantearon hacer pública una nota en la que desautorizaban y desmentían algunas de sus afirmaciones.
De hecho, según informó Huelva Información, en la tarde del pasado lunes se plantearon hacer pública una nota en la que desmentían las declaraciones del dirigente onubense y lo desacreditaban de cara al futuro en relación a las negociaciones con la plantilla y las rebajas presupuestarias. Sin embargo, a última hora optaron por no dar el paso para evitar generar un nuevo cisma en una semana clave por las conversaciones abiertas con los jugadores.
Esta crisis tiene su origen en las constantes afirmaciones públicas del presidente de la entidad, José Miguel de la Corte, quien en reiteradas ocasiones ha llegado a pregonar públicamente actuaciones de los administradores o realizar declaraciones que estos consideran que repercuten negativamente en sus gestiones o, simplemente, generan dudas por sus contradicciones. Sostienen que la imagen de “caos y deriva” que transmite influye de forma perniciosa en la entidad, pues la debilita en el mercado externo y, fundamentalmente, en el interno a la hora de afrontar las negociaciones con la plantilla.
Una de las últimas perlas del presidente albiazul fue la negación del tope salarial, principio básico de la actual política económica y presupuestaria recreativista. Fuentes consultadas por el diario onubense aseguraron taxativamente que esa afirmación del dirigente “es falsa, absolutamente falsa“. Es más, recalcaron que “el límite salarial está fijado en 150.000 euros inicialmente. Si no hay acuerdo en las rebajas y no se producen las salidas esperadas, el tope salarial se podría bajar incluso hasta 120.000 euros“.
Durante la firma del convenio ayer con la Universidad de Huelva para la puesta en marcha de sus campamentos de verano, el dirigente añadió otro elemento más. Habló de la posibilidad de hacer excepciones con determinados futbolistas atendiendo a su pasado y su vinculación con la entidad. “Aquí lo importante es cuadrar un presupuesto y si un jugador nos interesa y tenemos cien pesetas, pues podemos darle a él ocho y a otro de sus compañeros una y a otro una. Si estamos interesados en un futbolista vamos a hacer un esfuerzo por él”, señaló. Esto contradice frontalmente la postura de los administradores, quienes han impuesto un trato igualitario y sin excepciones a toda la plantilla. Ni siquiera se plantea como recomendación, sino como una orden, sostienen la fuente consultada.
En este último acto De la Corte negó también que el plazo para que la plantilla diese una respuesta a la propuesta de rebaja expire hoy. Según el presidente, sólo son “ocho futbolistas a los que no se les puede pagar. Están aquí citados para replantearles la situación. Replantearles quiere decir volver a plantearles. No quiero que se sientan engañados, y ya con un año de antelación les estamos diciendo que no podemos pagarles de aquí al 30 de junio de 2012 lo que tienen firmado. Por eso intentamos buscar una solución“.
Su afirmación no sólo contradice a los propios administradores concursales sino incluso a los jugadores. El pasado martes se produjo el encuentro entre las partes, en el que no estuvo el presidente por cuestiones formales. Tanto parte de los futbolistas que acudieron como desde el propio club se fijó hoy miércoles como fecha máxima para la respuesta. No dudas al respecto.
No fue una fecha casual. En caso de que la respuesta mayoritaria sea negativa, los administradores concursales necesitan un margen determinado de tiempo para aplicar los mecanismos legales que tienen a su disposición. Las fuentes consultadas por Huelva Información fueron contundentes en este sentido: “Todos tienen que pasar por el estadio para dar una respuesta y recoger su liquidación. Quien no responda se considerará que rechaza la propuesta”. Por su parte, De la Corte amplió el margen para la respuesta “al viernes para comenzar a trabajar el lunes“, en una nueva contradicción.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario