Julio Fernández Peguero concedió una interesante entrevista para Onda Cero, donde habló de la actualidad del club Decano. El director deportivo del Recre aseguró que “el poder jugar los play off, sería la recompensa a un año con muchísimas dificultades. Sería una cosa fenomenal y yo diría que sería el justo premio que se llevarían, tanto jugadores, como la afición, por todo lo que han sufrido para conseguir esto. Como siempre he dicho, vamos a seguir sin presión, vamos a seguir con la frialdad y tranquilidad que hay. Me sorprendido hoy mismo, que después de conseguir los cincuenta puntos, la intensidad con la que esta plantilla afronta el día a día y con una intensidad en el trabajo, como el domingo nos fuera la vida. Vamos a darle ese margen de confianza a la plantilla y vamos a seguir creyendo en ellos, porque son capaces de todo“.
En cuanto al trabajo que tiene por delante, Peguero explicó que “yo vengo trabajando desde hace tiempo. Se están viendo los números y la situación real del Recreativo de Huelva, ya que ahora llega lo triste y lo malo. Ahora llega la realidad de cómo afrontar el futuro y el futuro, en el aspecto económico, no es tan halagüeño como lo deportivo, actualmente. Ahora es cuando realmente tengo trabajo y cuando llegan los momentos realmente difíciles con la plantilla. Hay que planificar, hay que ver y hay que estudiar, porque el presupuesto que tendremos para el año que viene ya no es el mismo y ya no depende del Consejo, sino de los administradores. Un presupuesto que hay que respetar al ciento por ciento“.
Preguntado si era cierto que las negociaciones con Ríos están en punto muerto, el secretario técnico aseguró que “para nada. Hay cosas importantes ya vistas y de hecho yo me reuní con Carlos la primera vez el martes santo. Tuvimos la primera reunión, el miércoles tuvimos la segunda con su representante y la primera, solo estuvimos él y yo. Era una reunión para planificar la próxima temporada y ya le hice mi primera oferta, y lo que yo pensaba de él como director deportivo. La tranquilidad y confianza que yo le he transmitido, y le he dado, porque quiero que sea el entrenador de mis dos años de contrato. Al día siguiente nos sentamos y ahí estuvimos hablando, estuvimos hablando y le hicimos el planteamiento. El planteamiento real del futuro del Recreativo de Huelva a partir del día uno de julio, ya que en ese momento el club es otros, en el tema económico“.
En cuanto a los argumentos que separan a Ríos de continuar en el club, Peguero dijo no saberlos “aunque yo hablo con él habitualmente. Hablamos y viajamos a ver fútbol. Hemos estado viendo jugadores, viendo cosas y hemos echado muchas horas juntas. Hemos hablado y sigue todo en pie. Yo espero que en un espacio corto de tiempo, él matice ciertas cosas sobre la oferta. Con toda sinceridad, creo que Carlos en su momento oportuno y en los días que quedan de esta semana lo va a decidir, y puede ser que confirme la continuidad en el Recreativo de Huelva. Al menos eso es lo que yo espero“.
Y es que según explicó el director deportivo “cuando nos hemos reunido, nos hemos mirado a la cara y él me ha hablado claro. Yo le he dicho cuál es el proyecto del Recreativo de Huelva y vamos a intentar, dentro del sacrificio que supone as nivel económico, mantener la base buena de esta plantilla o una gran mayoría de esa buena base. Y desde ahí, tratar que vengan hombres idóneos y equivocarnos en el menor número posible“.
Así mismo, Peguero dejó claro que no se podrá pagar fichas de trescientos mil euros “porque es inviable. Ahora es cuando llega mi trabajo, el vernos las caras y ponernos nombres. Eso sí, los jugadores tampoco son tontos y saben que su salario, a lo mejor no lo pueden pagar otros clubes. Creo que esta plantilla, que tantas buenas tardes no está dando, merece esa confianza y creer en ellos“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario