Jesús Vázquez: “Nadie daba un duro por nosotros y hemos demostrado que no éramos tan malos”

Jesús Vázquez: “Nadie daba un duro por nosotros y hemos demostrado que no éramos tan malos”
Jesús Vázquez volvió a hablar claro y alto de la actualidad del equipo. En declaraciones recogidas por el portal Huelva24.com que reproducimos a continuación, el mediocentro pasó por sala de prensa y dijo del partido contra el Tenerife que
es un regreso un poco triste porque fue un equipo que me permitió dar un gran paso en mi carrera y le tengo mucho cariño. Es la primera vez que me enfrento a ellos allí en las islas y no me imaginaba que fuera en estas circunstancias tan negativas para ellos. Tienen un problema bastante grande, porque hicieron un equipo para ascender y ya están casi descendidos“.
Jesús Vázquez explicó que “ellos tienen muy malos números. Se metieron en una dinámica negativa desde el principio y nunca han salido de la zona de descenso. Quizás sus jugadores estaban hechos para otra cosa y no han sabido ponerse el mono de trabajo para cambiar el objetivo. No han sabido jugar con esa presión. De todas maneras, no es el primer año que sucede algo así, ya que por ejemplo la pasada temporada le pasó al Murcia o al mismo Cádiz“.
Según comentó el onubense, el Tenerife “tiene una afición que se hace notar tanto para lo bueno como para lo malo. Allí el fútbol es una de las mayores pasiones que hay. Se vuelcan mucho y llevaban veinticinco años sin estar en Segunda B. El Tenerife querrá apurar hasta el último cartucho y tendrán la presión de ganarnos sí o sí. Nosotros tenemos presión cero porque ya tenemos los deberes hecho, así que al mínimo acierto que tengamos, ellos se pueden venir abajo y encontrarse con su afición en contra“.
Jesús Vázquez habló con claridad y contundencia, cuando comentó que “pienso que hay que darle el valor necesario a que ya hayamos logrado el objetivo de la permanencia, y para mí es mucho. En septiembre, octubre y noviembre se decía que estábamos en Segunda B y era real que se podía perder el Decanato y la posibilidad de la desaparición del club. A mí me gusta hacer memoria en el fútbol porque esos comentarios te llegan y te duelen, y pienso que hay que darle más importancia de la que se le está dando a lo que hemos hecho. Tiene mucho mérito y era inimaginable que lográramos la salvación quedando seis jornadas. Salgo en defensa de mis compañeros y del entrenador porque nadie daba un duro por nosotros y hemos demostrado que no éramos tan malos. Estamos incluso batiendo récords de equipos muy buenos, como el del ascenso con Marcelino“.
En cuando a las posibilidades que tiene el equipo de luchar por la séptima plaza, el mediocentro dejó claro que “no dependemos de nosotros y casi seguro que habría que hacer un pleno de victorias. No tenemos presión, ni la queremos y ahora vamos a disfrutar de cada partido, como llevamos haciendo en las últimas semanas y si los demás fallan, vamos a estar ahí“.
Vázquez también opinó de la posible renovación de Carlos Ríos, indicando que “como capitán y miembro de la plantilla vería una buena decisión que siguiera con nosotros porque ha logrado unos buenos números y cuando llegó tenía una papeleta bastante difícil. No sé qué pasará, porque él también tendrá su opinión y querrá velar por sus intereses“.
El futbolista del Recreativo finalizó sus declaraciones diciendo que “mi futuro es claro y estoy tranquilo. Nadie del club me ha comentado nada y yo desde que llegué siempre dije que quería seguir mucho tiempo aquí y logrando números, que en lo personal me permitieran ir entrando en la historia del Recre. Nunca voy a ser un problema para el club“.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista