El Decano recibe la Insignia de Oro de la Federación de Peñas

 
Veinte años de absoluta fidelidad, de amor incondicional a unos colores y un club. Veinte años que no son nada, sólo el comienzo de imperecedera relación. Dos décadas de sentimientos merecen un reconocimiento. Con ese fin decidió la Federación de Peñas del Recreativo celebrar un encuentro emotivo en el Gran Teatro de Huelva para homenajear a quienes durante todo este tiempo han estado siempre al lado del club de sus amores. En los buenos, en los regulares y en los malos tiempos.
Como merecía la ocasión se colgó el "no hay billetes" en el recinto onubense. Como los grandes encuentros, la afición disfrutó y vibró, se emocionó con el recuerdo y se lo pasó en grande con las actuaciones y la amena dirección de los presentados. Acudieron representantes de todas las peñas e instituciones.

No ha sido un camino fácil. Durante este tiempo la Federación ha necesitado el apoyo externo e interno. Siempre contó con el club y el club con la Federación. Sin embargo, cuando fue precisa la colaboración de otros agentes los encontró. Por eso reconoció como socios protectores de la misma a Dúo Viajes, Joyería San José, Autoescuela Rábida, Tapicería Raimundo y Onuofic.

Especial valor tuvo el reconocimiento a todos los presidentes de peñas. Los que ostentan más de cinco años de antigüedad recibieron la insignia de bronce de la Federación Pedro Escandón (New Jersey), Miguel Ángel Vázquez (Almonaster), José Luis Ortiz (Nuevo Colombino), Alfonso Conde (Forjadores), Manuel Castilla (Campofrío), Mariano Gómez (Pilli), José Antonio Camacho (Hinojos), Juan Carlos Manzano (ex Navidad), Ventura Marrufo (Lucas Alcaraz), Joaquín Padilla (Rociana), Antonio José Mazo (Foro 2001), Pablo Javier Rodríguez (Bonares) y Mauricio Hidalgo (Internauta). Para los que superan la década fue la de plata. La recogieron: María de la Paz García (Almoraduj), José Sánchez (Milenio y Milenio Jr), Paco Reyes (ex 1889), María Isabel Cruzán (Las Primeras del Decano), José Manuel Toscano (Afición Decana), José María Suárez (AFEPE). Igualmente recibieron su correspondiente galardón las peñas que cumplieron más de una década. Y entre todos estos longevos galardones, uno muy especial. José Borrallo, socio fundador de la peña Navidad, recibió el merecido homenaje como el peñista más antiguo del club.

La Federación no olvidó a aquellos futbolistas que por su forma de ser, su entrega y compromiso dejan huella en la historia de la entidad. En este capítulo fueron condecorados Aitor Tornavaca y Jesús Vázquez, así como los técnicos Juan Merino y Carlos Ríos.

Hubo reconocimientos para todos. La peña el Milenio y el Milenio Jr, por la mejor iniciativa, Juan Manuel Romero, al peñista ejemplar, José María Alcalde, al socio ejemplar, FOPAC, por su colaboración, Nardy Lafuente, mejor informador, la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva, en reconocimiento a todos los medios, Antonio La O, historiador oficial y Francisco Muñoz, embajador de la Federación. Las voces del pasado se oyeron de nuevo para todo el recreativismo. Plácido Llordén, Manolo Guerra e Ignacio Ruiz, además del recordado Santiago Cotán Pinto.

Desde ayer la Universidad de Huelva presume de tener el primer título de socio de honor de la Federación. Reconocimiento extensivo a la Asociación de Veteranos y la Federación onubense de Fútbol.

El galardón más importante de la noche fue para la razón de ser de la Federación de Peñas. El motor que impulsa el motor del recreativismo no es otro que el propio Recreativo. Su presidente, José Miguel de la Corte, recogió la insignia de oro de la Federación de manos del Alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, y del presidente de la Federación de Peñas, José Luis Martín. Con la intervención de todos ellos concluyó una noche de fiesta y emoción con veinte años de vivencia albiazul. Veinte años que no son nada, sólo el comienzo. 


http://www.recreativohuelva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista