Carlos Ríos: “Las decisiones importantes hay que tomarlas con tranquilidad y con frialdad”

Carlos Ríos: “Las decisiones importantes hay que tomarlas con tranquilidad y con frialdad”
El técnico del Decano aseguró que “hay que matizar algunas cosas, pero lo importante es que hay buena predisposición”. Cree que el Granada es el rival más factible, para ‘cazar’ el séptimo puesto.
El entrenador del Recreativo de Huelva, Carlos Ríos, habló de su futuro y de las opciones de disputar el play off. En declaraciones a Cope Huelva, el técnico sanluqueño dejó claro que no tiene la certeza de que el equipo alcance el séptimo puesto, ni aun ganando todos los partidos que queda.
Es difícil de saber, pero yo quisiera pensar que sí. Es muy fácil sumarnos los dieciocho puntos y que los de arriba no sumen lo suficiente, para poder conseguirlo. Pero como ya he comentado en varias ocasiones, creo que hay que seguir partido a partido y subiendo la escalera, de escalón en escalón y pensar que el objetivo está lejos, porque si no al final puede afectarnos negativamente. Hay que reconocer que ganar seis partidos seguidos no es fácil, pero sin embargo si se piensa solamente en el próximo partido a jugar y si se tiene el acierto de ganarlo, ya piensas en el Nástic. Y a lo mejor así se van sumando escalones y te ves en el final de la escalera. Creo más en eso“, aseguró el entrenador del Recreativo de Huelva.
Entrando en materia de divagaciones, Ríos apuntó al Granada “como rival que podríamos coger. Lo digo por pensar más que nada, ya que el Valladolid nos va a costar más trabajo. Aunque los dos rivales están a siete puntos, la diferencia está en que el último partido lo tenemos con el Granada y ahí sí que estamos hablando de tres puntos directos. En esas posibles cuentas que hacemos cada uno, creo que el Granada es el rival con el que tenemos opciones de poder pillarlo. Pero como ya digo, es difícil“.
En cuanto a futuras sorpresas en ruedas de prensa, como ya hizo poniendo la canción ‘Let it be’ de los Beatles, el entrenador del Decano dijo que “lo veo más para el martes. Si somos capaces de ganar en Tenerife, el martes habrá que preparar algo motivante, para el partido del miércoles contra el Nástic“.
Preguntado si habría que espera hasta el martes para conocer su futura renovación con el Recreativo, Ríos se limitó a decir que “ya veremos qué es lo que pasa. Ahora mismo vamos a pensar en el Tenerife, porque estamos todos comentando la posibilidad que tenemos de meternos e incluso no porque tengamos esa posibilidad de entrar, sino solo ya por tener la ilusión de conseguirlo. Y si no se consigue, si nadie se decepciona pues mejor. Eso sí, es bonito tener un objetivo al alcance“.
Así mismo, el gaditano argumentó por qué no ha dado a conocer aún su respuesta, debido a que “las cosas hay que hacerlas con tranquilidad y tú sabes que los contratos tienen mucha letra pequeña. Cuando uno va a comprar un móvil, lo firmas todo pero nunca lees la letra pequeña y cuando vienen los problemas, uno se da cuenta que la letra pequeña es importante de leer. Las decisiones importantes siempre hay que tomarlas con tranquilidad y con frialdad. Yo estoy centrado en el tema deportivo y no tengo mucho tiempo para pensar en el contrato, aunque no se lo crean. Hay que matizar algunas cosas, pero lo importante es que tanto una parte como la otra, hay buena predisposición y no sé si la decisión la tomaré hoy o mañana, pero sí sé que soy una persona que me gusta pensar las cosas con claridad y no dejarme llevar por la euforia del momento. Las cosas hay que analizarlas bien y desde esa tranquilidad, vamos a ver qué pasa en los próximos días“.
Ríos entró a opinar sobre los que aseguran que el problema de su tardanza en responder puede estar en el tema económico. “Si dijera que el problema está en el tema deportivo, os estaría engañando y eso es una cosa que jamás voy hacer. Sinceramente, si estamos hablando del apartado económico y es en el que hay que matizar algunas cosas. Lo importante es que hay buena predisposición y a ver qué pasa en los próximos días. Mi familia quiere quedarse, como mi sobrino. Tiene seis años, tiene sus amigos y tiene su equipo, el Nuevo Molino que entrena Nardy. Él está a gusto y vive muy bien en Huelva, pero vamos a ver qué es lo que pasa“, concluyó.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista