El capitán del Decano espera que "no se llegue a lo más dramático, porque no es lo mejor para la entidad", en clara referencia al ERE.
. El vitoriano comentó que “el presidente quiere ser sinceros con nosotros. Nos ha expuesto cual es la situación del club y la situación real pasa por una bajada del presupuesto del curso pasado. Nos ha comentado que los jugadores que tenemos hoy en día contrato, ya se supera en mucho el presupuesto del año que viene y que por necesidad se tienen que buscar soluciones con los contratos más altos, dando compensación en forma de más años de contrato. Básicamente nos dijo eso, pero era algo que ya sabíamos porque nos lo había dicho Julio Peguero. Simplemente eso y también los que no van a decir esta tarde los administradores porque va a ser totalmente distintos a lo coloquial que fue el encuentro de ayer“.
De la reunión del martes con los administradores concursales, Aitor avanzó que “estos hombres nos van a decir las medidas que van a poner en marcha, en función de ellos.. Las que van a ser legales, las que son un poco más tipo empresa y sin entrar en lo deportivo. Además, en un principio viene el abogado de la AFE, Santiago Nebot. A ver qué conclusiones podemos sacar después de la reunión. En teoría va a ser una reunión más desagradable que la que tuvimos ayer porque los administradores nos van a tratar como expedientes y no como personas o jugadores. Es nuestra obligación escucharles, porque puede pasar que ocurra que los digan ellos“.
Así mismo, el capitán del Recre dejó claro que es imposible conocer una opinión generalizada de toda la plantilla de la oferta del club “porque es muy complicado. Son cosas que tenemos que decidir individualmente cada jugador, porque está claro que cada jugador es un mundo. Todos tenemos contratos distintos y pongo un ejemplo muy claro.. No es lo mismo mi situación que la de Juan Villar. Con la edad que tiene él, con la edad que tengo yo, con el escaparte que puede tener Juan por la segunda vuelta que ha hecho y mi situación personal. Entonces, está claro que yo no puedo hacer una valoración general del resto de personas porque cada uno tiene su situación personal, su situación profesional, sus ideas.. Es muy difícil valorar nada. Yo por mi parte ya he explicado un poco mi situación, lo dije en rueda de prensa el otro día y puedo hablar por mí. Lo que sí puedo decir es que cuando se te propone una bajada de sueldo, en primer término no es agradable. Es algo que a nadie gusta, pero entendemos cual es la situación del club“.
Aitor destacó también que el Consejo de Administración del club “ha sido muy transparente y muy sincero con nosotros. Ellos, por lo que nos han transmitido, su intención es la de pagarnos hasta donde pueda llegar el club. O sea, no tener unos contratos que luego no se puedan pagar aunque estén firmados. Ellos quieren tener amarrado el presupuesto y no irse un euro más de lo que marcan los administradores. No quieren moverse de ahí y me parece bien, en cuanto a filosofía de club. Lo que si es cierto es que es complicado que puedan cuadrar números, en cuanto a que hay unos contratos firmados y en algunos casos habrá gente que no quiera. Es una situación muy complicada, pero me parece legal que el club esté buscando soluciones“.
Así mismo, el veterano centrocampista del Recre confirmó que desde el club no hay intención de ofrecerles la carta de libertad a todos los futbolistas cuyos salarios sobrepasen el tope salarial “porque creo que es algo evidente. Hay jugadores que pueden tener mercado y se les puede sacar rendimiento por un traspaso. Está claro que el club no puede tirar piedras por su tejado y dejar libres a todos los jugadores. Creo que en un porcentaje alto, si es cierto que se puede ofrecer la carta de libertad.. Me refiero a jugadores con fichas altas que el club puede beneficiarse librándose de esos salarios. Pero hay luego ejemplos como los de Juan Villar, que si le das la carta de libertad, estarían muchos equipos detrás. Eso que ha salido publicado hace algunos días en un periódico, de que se les ha ofrecido a todos, yo creo que no es cierto“.
Llegado el caso, se especula seriamente con la posibilidad de que los administradores concursales recurran al temido expediente de regulación de empleo -ERE-, si corre riesgo la viabilidad del club por las fichas de los futbolistas. De este tema, Aitor espera “que no ocurra eso. Yo creo que al final siempre se tira para adelante y se buscan soluciones intermedias, y no hay que llegar siempre a los extremos. En este caso, el Recreativo va a hacer todo lo que está en su mano para que todo sea lo mejor posible para el club y los jugadores. Yo pienso que al final va a haber un entendimiento y se irán solucionando cosas. Esperemos que no se llegue a lo más dramático, porque no es lo mejor para la entidad“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario