La historia del mejor aficionado del Recreativo de Huelva

Álvaro, un chico de doce años con una grave enfermedad, es un apasionado del Decano desde que tiene uso de razón.
La historia del mejor aficionado del Recreativo de Huelva
Vive en Madrid y lejos de ser del Madrid o del Atlético, vibra con el Recreativo de Huelva. Cumplirá este viernes su sueño de conocer el Nuevo Colombino.
Hay historias que llegan y emocionan. Cuando uno es hincha del Recreativo de Huelva, tiene claro que es aficionado de un club humilde y de poca repercusión mediática, por lo que es difícil conocer casos de aficionados del club Decano del fútbol español fuera de las fronteras de Huelva. A lo largo de los siete años que ForoRecre.com ha estado en primera línea de batalla, hemos ido conociendo noticias dispersas de chicos aficionados al viejo Recreativo de Huelva, cuyo amor por los colores albiazules se producía sin explicación alguna. Eran casos de aficionados de Madrid, Alicante, Toledo, Bilbao e incluso Italia y Argentina. Recreativistas forjados por un sentimiento, que no tenía su raíz por tener parentesco con Huelva y que hacía más grande si cabe al Recre.
Pero la historia de Álvaro no tiene semejanza con ninguna y es de las que tocan el corazón. Un chico de doce años, que sufre una grave enfermedad que no tiene cura y que le ha hecho pasar por diecisiete operaciones. Pero Álvaro es fuerte y aunque es muy maduro para su edad, en su inocencia se ha hecho fan incondicional del Recreativo de Huelva. Un sentimiento que ha ido fortaleciéndose con los años, disfrutando de los éxitos y llorando por los fracasos. Siendo un recreativista más.
Esta bonita historia lo conoció Paco Morán el año pasado, que en seguida se puso a disposición de la familia, para que Álvaro pudiera conocer la plantilla del Recreativo de Huelva la temporada pasada en su visita al Teresa Rivero. Así mismo, el director de Antena Huelva Radio ha colaborado en todo lo que ha podido, haciéndole llegar material del equipo -Álvaro tiene en su cuarto todo un museo de fotografías y objetos relacionados con el Recre- y permitiéndole que pudiera ver partido del Recreativo en sus desplazamientos a la zona de Madrid.
Aprovechando que Álvaro visitará Huelva este viernes y presenciará el Recre-Barça B en el Nuevo Colombino, el jefe de deportes de Onda Cero, Nacho Ruiz, le ha hecho una entrañable entrevista en su programa, donde aparte de Álvaro, pudo hablar su madre y el capitán del Decano, Aitor Tornavaca, por el que Álvaro siente una especial predilección.
Álvaro explicó él porque es recreativista en Madrid, pudiendo ser del Madrid, del Atlético, Getafe o incluso Rayo Vallecano. Para él “cuando el Recre estaba en Primera, no sabía que equipo era ese, ni de dónde venía y me lo dijo mi madre. Mi madre me dijo que era el Recreativo, que era el Decano del fútbol español y al final me hice de ese equipo, sin saber por qué y cuando bajó a Segunda me puse a llorar“.
Continuó diciendo Álvaro que “en Segunda no sabía si el Recre era un equipo bueno o malo, pero como veía que se mantenía bien, me hice de ese equipo. A mí no me importa que sea bueno o malo, a mí lo que me importa son los jugadores, como es el equipo y la amabilidad, y lo cariñosos que son conmigo“.
Tanto siente este equipo, que Álvaro tiene su cuarto decorado con todo tipo de cosas del Recre, como “las cortinas y la cama. Paco Morán me hace llegar muchas cosas, es muy bueno y me ha invitado a todos los partidos. Mi madre también me ha comprado cosas y las enviaban. He hecho una pancarta para el Colombino con un lema: ‘Soy de Madrid, pero del Recre hasta el fin’. Nunca he ido a Huelva y creo que este viernes ganamos, por ocho a cero. El equipo está bien, lleva nueve jornadas sin perder. Cuando no puedo ver los partidos del Recre por la tele, me quedo noventa minutos sentado en el sofá, viendo el teletexto“.
¿Es o no es el mejor aficionado del Recreativo de Huelva? Aitor, su futbolista favorito, lo tiene claro y le dijo también en Onda Cero que “me alegro de que te vayan bien las cosas y me alegro de que vengas este viernes al Nuevo Colombino. Ya sabes que te esperamos con los brazos abiertos y vamos a intentar ganar mañana, para darte una alegría y para que tengas un viaje, lo más bonito posible“.
Y tanto que le recibirán con los brazos abiertos, ya que el capitán del Decano le dijo a Álvaro que le dará la camiseta del partido y que si quiere, podrá entrar al vestuario del equipo, para sentirse uno más del equipo. Todo un detalle, que muestra la calidad humana del veterano jugador del Recreativo.
Terminó el relato de la historia, Mar, su madre, diciendo que “yo, como somos todos en la familia somos del Madrid y por eso he intentado transmitirle el espíritu del Madrid, pero no lo he conseguido y el Recre ha sido más fuerte que la madre“.
Sobre la enfermedad de Álvaro, su madre explicó que “está teniendo una infancia muy difícil, pero casi desde que nació. A los seis meses de nacer, le operaron del corazón porque nació muy prematuro, muy pequeñito y nació con muchos problemas. Ha pasado diecisiete veces por el quirófano, con solo doce años y esta última enfermedad que le han diagnosticado, es el punto y final. Lo peor que nos ha podido pasar. Se la descubrieron en el año 2010 y es una enfermedad que se llama ‘Arnold Chiari’, y está considerada como una enfermedad rara. Es bastante grave y gracias a su neurocirujano, que es una eminencia, está salvando la vida de mi niño. El problema de esta enfermedad es que el cráneo nace más pequeño que el cerebro, por lo cual, el cerebro al no tener espacio baja por la medula espinal, formando quistes dentro de la medula. Son quistes que no pueden crecer, porque en el momento que crecen y obstruyen la medula, se acabó todo“.
Mar explicó también que “en el 2010 tuvo cuatro operaciones seguidas. Estuvimos más de dos meses en el hospital y él todavía se está recuperando de una operación de hace quince días. Yo le he prometido que le iba a llevar a Huelva, y le tengo que llevar, pero también me da miedo porque Álvaro está en periodo de recuperación. Todavía se cansa mucho, los dolores son bastante importantes y claro, un viaje tan largo puede suponer que llegue muy cansadito, pero a él le da igual. Lo tengo que hacer por él“.
Mañana Álvaro y su madre van a estar viendo a su equipo, en el Nuevo Colombino. Probablemente en Tribuna, en uno de los Palcos Vip, invitado por el club. No pierdan la oportunidad de saludarle afectuosamente si se lo cruzan. Un chico tan valiente como Álvaro, lo merece.

Audio:

Descarga directa: aquí

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista