El próximo sábado puede producirse una circunstancia única en la historia del Córdoba, y no precisamente positiva: perder dos veces en una misma temporada a manos de un futbolista que le marque con dos equipos distintos. El colmo depende de Asen, verdugo con el Albacete en la primera vuelta, hoy estandarte ofensivo del Recreativo y durante los cuatro años anteriores defensor de la causa blanquiverde. De hecho, uno de los protagonistas del ascenso de 2007, el autor de los dos goles en Pontevedra, se marchó el pasado verano como capitán.
Tras la conmoción inicial por la certificación de que el Córdoba entrará en la Ley Concursal, una marejada a la que todavía le quedan muchas olas, la actualidad comenzó a virar ayer hacia la faceta deportiva. Y nadie podía pasar por alto la situación de Asen, que tuvo que multiplicarse para atender a numerosos medios de comunicación: rueda de prensa en Huelva por la mañana, llamadas de Canal Sur Radio y Punto Radio en la sobremesa..
El madrileño habla con su íntimo amigo David Arteaga “prácticamente a diario, y con más gente del club. Sé cómo está la situación por allí“. El concurso de acreedores “es una pena, una mala noticia para toda la gente que trabaja ahí, jugadores y trabajadores de a pie. Siempre que se entra en la Ley Concursal, causa perjuicios. Es una cuestión que hay que limitar en el futuro, porque no puede ser que la mala gestión lleve a la Ley Concursal tan fácilmente. Que un club tenga que dejar de pagar a sus jugadores por no hacer las cosas bien, básicamente administrar un presupuesto.. Es una pena. Hay que atajarlo de alguna manera. Porque no puede ser que por la mala gestión de unos pocos paguen muchos, y no puedan cobrar por el trabajo que están haciendo“.
Conoce el percal porque tanto en el Carlos Belmonte como en el Nuevo Colombino aterrizó en clubes ya afectados. “Ya he empezado con la Concursal, así que con los administradores todo queda pactado y decidido. Pero ahora tienen que pasar por los administradores y ver la quita que hacen, y no es fácil. Ahora es el momento más duro, más feo y más doloroso para una entidad y para todos los trabajadores“, precisó.
El fútbol da muchas vueltas. En enero, siendo el pichichi del Albacete con cuatro tantos, le comunicaron que no contaban con él. Que se buscara la vida. “Eso fue de lo peor que he vivido en el fútbol, si no lo peor. Esa semana o cinco días que tuve hasta que se decidió mi futuro.. Lo pasé mal, con muchos nervios, mucha angustia, porque ves que de hacer tu trabajo pasan a decirte que no cuentan contigo y te puedes quedar sin equipo.. La suerte es que pasa un rato y luego cambia la historia de la temporada radicalmente, tanto por lo que ha pasado allí como aquí“, comentó el de Pozuelo, que sigue “mirando de reojo al Albacete. Me da un poco de pena por los compañeros y por la situación que tienen allí”. Por el contrario, de nuevo en Andalucía “estoy viviendo perfectamente tanto a nivel personal como deportivo, pero allí lo estaría pasando bastante mal“.
El vaivén de la campaña le ha impedido volver a jugar en Córdoba, donde mantiene una casa. Para el de Pozuelo es “una pena. Es una de las cosas que quería, volver allí, pero tendrá que ser el año que viene“. No obstante, “jugar aquí también va a ser especial, porque vendrá mucha gente de Córdoba. Va a ser un poco como en casa“, añadió. Y tiene razón, pues recibirá la visita de miembros de la peña cordobesista que lleva su nombre.
Acumula seis dianas en esta Liga: cuatro con el Alba y dos con el Recre. Ya vio puerta ante el Córdoba en el uno a cero del 2 de enero y “todavía me faltan algunos goles esta temporada, intentaré salir a marcar y a ganar“. La maldición que dicta que los ex cordobesistas se toman la revancha “suele ser una regla que se cumple, pero tampoco hay que darle muchas vueltas, aunque en la primera vuelta sí sucedió. Estamos los dos equipos más o menos tranquilos, es un partido para disfrutar. No hay que darle tanta importancia a si marco o no. Hay que intentar disfrutar del partido”, enfatizó el delantero, a quien no le “gustaría entrar en la historia del Córdoba por marcarle goles al Córdoba“.
“Voy a intentar ganar y marcar si puedo, porque al fin y al cabo es lo que te hace feliz y disfrutar de esto“, insistió, aunque “otra cosa es el sentimiento que tengas por el equipo y lo que disfrutaré con la gente que venga de allí“.
El combinado onubense afronta el derbi con buenas sensaciones, ya que suma once jornadas sin perder. “Hemos cogido una racha muy buena, la gente está rindiendo a un nivel bastante alto. Vamos subiendo en la clasificación y prácticamente estamos olvidados de la posibilidad de descenso“, apuntó Asen, consciente de que “son las cosas del fútbol. Cuando en un equipo das con la tecla adecuada, coges un estilo de juego y la gente empieza a creer en ese estilo de juego, la bola de la confianza va creciendo“. Así, augura una “semana clave” para abordar el sueño del play off de ascenso. De momento tienen 47 puntos, dos más que el Córdoba y seis menos que el Valladolid, que cierra la zona privilegiada. “Va a depender de que la gente no puntúe y que sigamos con esta racha. Va a ser difícil mantener este ritmo hasta el final“, admitió.
El cuadro de Carlos Ríos ha empatado sus tres últimos partidos en casa (1-1 con el Rayo Vallecano, el Xerez y el Barcelona B) después de ir ganando. A pesar de ello, “últimamente hacemos muchas ocasiones, somos un equipo que suele llegar rápido arriba. Es la confianza que tiene el equipo y cómo estamos rindiendo“. Eso sí, se cruzarán dos conjuntos “bastante agresivos” en defensa, una teoría que quedó desvirtuada con el 3-3 de la ida. Por entonces, él defendía la camiseta del Albacete y todavía no había empezado a ajustar cuentas. Mucho ojo, porque está de moda.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario