El ex recreativista visita el Nuevo Colombino con su actual equipo, el Rayo Vallecano, club que ha saltado a la palestra por sus graves problemas economicos.

Javi Fuego visita el Nuevo Colombino por primera vez, tras desvincularse esta temporada del Recreativo de Huelva y firmar del Rayo Vallecano.
Lo hizo huyendo de los problemas económicos del club -de hecho aún le adeuda unos 213.000 euros- y de la Ley Concursal a la que se había acogido.
En declaraciones a Cope Huelva, el mediocentro contó que todo lo que ocurrió a nivel institucional en el Decano “lo viví desde la distancia en cuanto a kilómetros, pero a mí me tocó todo lo de la Ley Concursal del Recre muy cerca, porque se me adeuda toda la ficha de la temporada pasada. Como desafortunadamente ya soy un viejo veterano en cuanto a Leyes Concursales, mi opinión es bastante clara. Para mí es un globo de oxígeno a una mala gestión, para intentar reflotar clubes o entidades. Me parece bastante lamentable que esté ocurriendo esto en el fútbol español y bueno, espero que los problemas en el Recre se solucione. Se por Raúl que el club está ahora con más estabilidad, cobrando bien, bastante contentos y a ver si es la primera piedra para que se pueda formar un proyecto ambicioso en el club, y que vuelva a la Primera División“.
La mala suerte del asturiano con los problemas de cobro es un mal endémico que le persigue, ya que ya lo vivió anteriormente en el Levante y en la actualidad en el Rayo Vallecano. La situación del club madrileño es dantesca, ya que les adeuda casi toda la temporada su plantilla. El propio Javi Fuego dijo a este respecto que “todos empezamos esta temporada ilusionante, no pensábamos que podría truncarse a mitad de temporada. La situación económica que estamos pasando, las penurias son bastante graves y se ven las dos caras del fútbol. En el aspecto deportivo el equipo está cumpliendo muy bien, vamos primeros en la clasificación con el objetivo de estar arriba el máximo tiempo posible y la otra cara triste, que es el aspecto económico. Lo estamos pasando muy mal, no hemos cobrado lo que nos correspondía y hay situaciones en el vestuario, un poco críticas“.
Ante esta tesitura, el asturiano no dudó en decir que “se están viviendo situaciones un poco difíciles y eso en el día a día merma bastante. Te quita mucho la cabeza, con respecto al próximo partido y lo único que queremos es que llegue cuanto antes el fin de semana, para competir y seguir con ese sueño que nos acerca a Primera División. Estar con nuestros aficionados, que nos lo están dando todo.. Pero el día a día se hace bastante difícil“.

En el Rayo respetan a su rival y así lo transmitió Javo Fuego. “Para mí el Recre fue el mejor equipo que pasó por Vallecas. Consiguió arrancarnos un empate, cuando llevábamos todo victorias y se mostró como un equipo muy serio, que nos pudo en apuros. Sabemos del potencial del Recre, pero nosotros debemos ir a por los tres puntos, porque mirando dentro de quince días tenemos un partido muy importante frente al Betis y nos gustaría seguir con ese punto de ventaja sobre ellos, por lo que significaría que debemos ganar en Huelva“, concluyó.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario