Recre-Elche: Condenados a sufrir cada siete días

El Decano no pudo con el Elche y empató a cero en un partido de pocas ocasiones y donde casi nunca pasó nada. Los cambios que introdujo Carlos Ríos en el once no funcionaron.
Recre-Elche: Condenados a sufrir cada siete días
Necesitaba el Recre ganar su partido ante el Elche para alejar fantasmas. Una victoria que sirviera para cerrar heridas y olvidar los últimos traspiés, pero no llegó. El Decano no pasó del empate a cero ante el equipo ilicitano, en un partido donde Carlos Ríos buscó la transformación de su equipo con cambios sustanciales en la línea de ataque y terminó por encontrar lo que viene ocurriendo en las últimas fechas.. Poca claridad de ideas.
El inicio del año, además de traer una victoria, un empate y tres derrotas, ha traído complicaciones en el juego albiazul. La chispa que tenía el Recre con Carlos Ríos ha desaparecido o mejor dicho, se ha transformado en un juego deslavazado y que fácilmente entra en barrena en cuando el rival de enfrente crea algo de resistencia.
Ante el Elche se ha podido comprobar de las dificultades que tiene el equipo de crear juego y de superar al contrario, salvo acciones individuales de jugadores con calidad como Fidel o Aarón. El empate, a pesar de sacar al equipo del descenso, obliga a encarar las citas de ‘cinco estrellas’ contra Betis y Valladolid con la idea de sacar algo positivo en las dos citas, para no tener problemas clasificatorios.
Preparó Ríos con esmero el partido, con la idea de sorprender a su rival con los cambios que tenía en mente en ataque. Así, Kepa entró en el once titular como referencia ofensiva y con la ayuda de Fidel, entrando desde segunda línea. Lo demás fue lo esperado, con Fabricio en la portería y una defensa formada por Córcoles, Manolo Martínez, Lamas y Cámara. En el centro del campo Jesús Vázquez y Emilio Sánchez fueron los encargados organizar el juego del equipo, mientras que Rafita y Aitor ocuparon los carriles.
Unos cambios que funcionaron y que obligaron a Ríos a cambiar las piezas por otras en la segunda mitad. Antes, Recre y Elche dieron una lección de sopor y de tenerse demasiado respeto, con unos primeros cuarenta y cinco minutos pobres y llenos de imprecisiones.
Por el Recre solo destacar la movilidad de Fidel, que no encontró respuesta en un Kepa desgastado y sin el ritmo necesario para jugar en el equipo. No se le pueden negar las ganas a esta plantilla, que hoy volvió a intentar agradar a sus aficionados desde el trabajo y el empuje, pero con fútbol muy previsible y falto de continuidad.
De hecho, las mejores ocasiones en la primera parte correspondieron al Elche, que sin hacer nada del otro mundo gozaron de tres oportunidades de desnivelar el marcador. En la primera Córcoles reaccionó a tiempo para evitar el remate a puerta vacía de Santos, en la segunda Edu Albácar casi marcó un golazo al probar suerte desde el centro del campo y sorprender a Fabricio en su salida y en la tercera, un nuevo fallo de Fabricio a punto estuvo de ser aprovechado por Perera. Tres acciones aisladas que sembraron de pánico las pocos pobladas gradas del Nuevo Colombino.
En la segunda mitad, el partido transcurrió por los mismos cauces. Demasiadas ganas, poco fútbol y menos ocasiones aún. Visto que el experimento no funcionó bien, Ríos dio entrada a Aarón y Dani por Kepa y Cámara. Mayor movilidad y verticalidad, con la idea de ayudar a desatacar el juego del Recre.
Pero lejos de cambiar el rumo del partido, el Elche fue el que volvió a tener mejor ocasiones con un remate donde Manolo Martínez tuvo que salvar el gol en la línea de gol e incluso un gol anulado de Palanca, por claro fuera de juego.
Fue al final cuando llegó el momento del Recre, con unos últimos minutos del partido donde pudo llevarse la victoria. Primera, una gran entrada de Aarón por la izquierda acabó en un centro medido a Dani. El remate certero del sevillano hizo volar a Willy Caballero, que evitó el tanto del conjunto recreativista.
Dos minutos después, Lamas bajó un balón en largo para el remate de Dani, pero un oportuna anticipación de Edu Albácar evitó la clara oportunidad albiazules. Y ya en el descuento, una falta botada desde el lateral fue rematada de nuevo por Lamas, esta vez a portería, donde de nuevo apareció Willy Caballero para evitar el gol cantado.
Hubiera sido bonito. Lo que hay que concienciarse es que partidos como estos se repetirán, si no cambia radicalmente el panorama. Lo futbolistas, el cuerpo técnico y los propios aficionados tenemos que concienciarnos de que la Segunda B es el inicio del fin y por eso los próximos partidos tienen que encararse de otra manera. Como simples fecha de calendario no, o nos tocará sufrir.
Ficha técnica:
Real Club Recreativo de Huelva: Fabricio; Córcoles, Manolo Martínez, Lamas, Cámara (Aarón, minuto 57); Rafita, Jesús Vázquez, Emilio Sánchez, Aitor; Fidel (Juan Villar, minuto 70) y Kepa (Dani, minuto 57).
Elche Club de Fútbol: Willy Caballero; Carpio, Samuel, Edu Albácar, Ripa; Palanca, Acciari, Mantecón, Santos (Generelo, minuto 61); Jesús Perera (Xumetra, minuto 61) y Bodipo (Linares, minuto 75).
Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a los locales Manolo Martínez y Lamas, y a los visitantes Samuel, Edu Albácar, Palanca, Bodipo y Ripa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva ante 6.684 espectadores.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista