Elche Club de Fútbol

Análisis del rival: Elche Club de Fútbol

Análisis del rival: Elche Club de Fútbol

Año de Fundación: 1.923
Socios: 8.000 abonados.
Web Oficial
www.elchecf.es
Estadio: Martinez Valero (39.000 espectadores).
José Bordalás: Este entrenador alicantino se hizo cargo la temporada pasada del equipo ilicitano sustituyendo a Claudio Barragán, que fue destituido. Consiguió un meritorio sexto puesto dejando detalles de un muy buen fútbol. Esta temporada, nuevamente, el Elche parte como candidato al ascenso; aunque Bordalás se ha encontrado con dificultades, sobre todo tras el traspaso de Jorge Molina y Juli. A pesar de estos contratiempos en el verano el equipo ilicitano está cosechando una gran temporada, estando muy próximo a los puestos de Play-off.
Porteros:
Willy Caballero.
Jaime.
Leandro.
Defensas:
Edu Albácar.
Carpio.
Pelegrín.
Vasco Fernandes.
Héctor Verdés.
Etxeita.
Samuel.
Ripa.
Centrocampistas:
Xumetra.
David Sánchez.
Quero.
Mantecón.
Palanca.
Wakaso.
Acciari.
Generelo.
Santos.
Delanteros:
Linares.
Ángel.
Kike Mateo.
Jesús Perera.
Bodipo.
Samuel
Central titular indiscutible la temporada pasada en el esquema de Bordalás. Fruto de la cantera ilicitana este defensa central de 25 años es bastante seguro y va muy bien en los balones aéreos, sin lugar a dudas una pieza fundamental de la defensa del Elche.
Wakaso
Joven centrocampista ghanés, que a sus 20 años ya se ha ganado un puesto en el Elche. Se trata de un jugador con una gran visión de juego y buen pase, además suele ser contundente en muchas jugadas a la hora de parar al rival, lo que en numerosas ocasiones le cuesta muchas tarjetas, y en algunos casos, expulsiones tontas. Se trata del jugador creativo del centro del campo del conjunto ilicitano. Como dato curioso, Wakaso acumula ya 11 tarjetas amarillas en liga en 16 partidos disputados.
Palanca
Jugador con mucha calidad, fruto de la cantera del Real Madrid. Tras su paso por el Castellón parece haberse asentado en el Elche, donde está cuajando buenas actuaciones. Actualmente lleva 3 goles en su casillero.
Otros Jugadores a tener en cuenta:
Otros jugadores destacables del Elche podrían ser Willy Caballero, portero argentino que cuajó una excelente temporada, el centrocampista y pulmón del Elche, Acciari, o jugadores de banda como el catalán Jordi Xumetra, sin olvidar a Santos, un gran jugador que ha superado una grave lesión. Arriba merece mención Jesús Perera que vuelve al Elche, Linares, que es el actual máximo goleador ilicitano con 5 goles o un viejo conocido por Huelva, como Rodolfo Bodipo.
Sus Armas:
Equipo que sobre todo de centro del campo hacia delante es un peligro. A pesar de bajas importantes este Elche posee unas bandas muy verticales, con mucha velocidad y desborde. Su referencia en el centro del campo es Wakaso, jugador que a pesar de su juventud suele ser la manija del equipo ilicitano. Arriba la movilidad y el juego entre líneas de Kike Mateo puede crear problemas a las defensas rivales. Con unos laterales ofensivos, por lo menos en cuanto a sus condiciones de juego, puede ser un punto débil. Eso si, el eje central con Samuel es bastante mas seguro, además el Elche posee a un buen portero como Willy Caballero, aunque a veces es capaz de lo mejor y otras de lo peor.
Muchas caras nuevas las que presenta el Elche de esta temporada, realmente ha sufrido una gran revolución. Antes de hablar de sus nuevos jugadores no hay que olvidar las bajas sufridas por el conjunto ilicitano, destacando como no, Jorge Molina, además de otros importantes jugadores como Juli, Usero, Raúl Fuster o Saúl, entre otros.
Para intentar olvidar a esos jugadores y lograr que el Elche pueda hacer un buen papel han llegado numerosos jugadores: en defensa destacan Edu Albácar, Etxeita, Pelegrín o Vasco Fernandes. En el centro del campo ha llegado David Sánchez, jugador fruto de la cantera del Sevilla que posee una calidad infinita pero que no ha terminado de destacar o Mantecón procedente del Castellón. En banda destacan las llegadas de Palanca, tras su paso por el Castellón, Jordi Xumetra tras un buen papel en el Girona o la cesión de Quero, procedente del Rayo. Arriba todos son caras nuevas, Ángel, procedente del Tenerife, el mismo Perera, Kike Mateo, Linares del Salamanca y el último fichaje ilictano, Bodipo.
*En este mercado invernal el Elche no ha incorporado a ningún jugador, ya que tiene prohibido el poder fichar debido a alguna deuda contraída con algún jugador.
Clasificacion: Décimo, con 28 puntos, con un total de 6 victorias, 10 empates y 5 derrotas.
Goles: A favor: 18. En contra: 19 goles.
Tarjetas: Amarillas: 88. Rojas: 10.
Análisis de la trayectoria:
El Elche es el segundo equipo – igualado con el Barca B, Rayo y Betis- con menos derrotas a domicilio. Solo ha sumado tres derrotas como visitante, siendo superado por el Celta, con una derrota.
Eso sí, es el segundo equipo, igualado con el Granada, con más empates fuera de su estadio, al llevar cinco partidos que han acabado en tablas. Solo es superado por el Decano, que lleva 7sumados siete empates fuera de Huelva.
En su último partido en casa, el Elche empató a cero ante el Granda; mientras que en su último encuentro lejos de Elche, cosechó idéntico resultado ante el Xerez.
Elche 3-2 Recreativo (Temporada 09/10). Recreativo 2-1 Elche (Temporada 09/10).
Elche 1-0 Recreativo (Primera Jornada temporada 10/11).
Comienza la segunda vuelta de la Liga Adelante y lo hace en una situación complicada para el Decano. En cambio, el Elche llega a Huelva en una zona tranquila y cercana a los puestos de Play-off de ascenso.
Para este partido, el Elche contará con las bajas de sus dos centrales titulares habituales, Etxeita y Pellegrín, aunque tiene buenos suplentes como por ejemplo el central Samuel.
Hasta el momento el Elche es un equipo difícil de ganar a domicilio, pero la necesidad del Decano será un arma importante para conseguir doblegar al conjunto ilicitano.
En cuanto al partido, hay que hacer hincapié en las bajas defensivas del Elche, por lo que el Recre deberá intentar hacer daño con la velocidad arriba y con la falta de compenetración en la línea defensiva rival.
Especial cuidado habrá que tener con jugadores como Palanca o el delantero Linares, o porque no, un motivado Bodipo. Además, es un equipo peligroso en las jugadas a balón parado, por lo que será vital no perder la concentración defensiva como ya ocurriera en Granada.
Así pues, partido muy importante para el devenir del Recre en un horario atípico. Esperemos que no se nos atragante el almuerzo.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista