El informe de la administración concursal garantiza la viabilidad del club


El informe de la administración concursal garantiza la viabilidad del club
El informe recoge un activo de 26,4 millones y una deuda de 18,1. Ni siquiera un descenso a Segunda B liquidaría la entidad
El Recre está a salvo, incluso en caso de descenso. El club ha presentado esta mañana el informe del estado de sus cuentas elaborado por los administradores concursales, en el que se recoge una masa activa (bienes y derechos) de 26.477.791 euros y un pasivo (créditos concursales) de 18.174.207 euros, por lo que el balance de su situación patrimonial arroja un saldo positivo de 8.303.504 euros.

Dichas cantidades, según informó el club en un comunicado, "son prácticamente idénticas a las declaradas por la entidad en su solicitud de concurso, mejorando incluso las cantidades ofrecidas en su día por la misma" y totalmente asumibles.
“La administración concursal como el propio Recre entienden que el futuro es viable pero es determinante que permanezca en Segunda para cumplir con más celeridad el convenio”, dijo el secretario de la entidad, Francisco Muñoz.
El secretario indicó, no obstante, que “eso no quiere decir que si no se logra no fuera viable o se tuviera que liquidar, ni mucho menos”, porque hay clubes que subsisten en Segunda B en Ley Concursal, sino que “dificultaría” salir antes del proceso porque el volumen de ingresos será inferior, al tiempo que reconoció que un hipotético ascenso a Primera “te saca del concurso en el mismo año que subes”.
Por eso, el consejo "quiere transmitir a todos sus accionistas, abonados y simpatizantes la total confianza en la viabilidad futura del club, asumiendo que, en todo caso, la actividad continuará sin ningún género de dudas, resultando de vital importancia el apoyo y aliento en todo momento de nuestra afición, como ha venido ocurriendo hasta la fecha, para conseguir la permanencia deportiva en Segunda División A, lo que, sin duda, facilitará concluir el proceso concursal con mayor brevedad".

A juicio de la Administración concursal, "las causas determinantes del concurso son el descenso de categoría de Primera a Segunda División A que implica una caída en los ingresos ordinarios que conlleva un desequilibrio con los costes de plantilla de un club de Primera, así como la crisis en la que se encuentra inmersa el sector futbolístico y el país en general, lo que supone unos menores ingresos publicitarios, de patrocinio o por venta o cesión de jugadores".
Respecto al impacto del proceso concursal en la economía de la entidad para los próximos cursos, el presidente, José Miguel de la Corte dijo que el presupuesto de la próxima campaña "será más elevado porque nos quedamos con jugadores con ficha alta" y precisó que "la mala será la 12/13", en la que está previsto que grean parte de los ingresos se destinen a las deudas contraídas.
Por último, el informe recoge que para garantizar la viabilidad del club es necesaria una quita, para la que el club y los administradores ya trabajan tratando de llegar a un acuerdo con los acreedores, así como que la Huelva Deportes siga rigiendo los destinos de la sociedad y el club siga siendo de propiedad municipal.

http://elrecre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista