Agrupación Deportiva Alcorcón

Análisis de la Agrupación Deportiva Alcorcón



Análisis de la Agrupación Deportiva Alcorcón
Año de Fundación: 1.971.
Socios: 2.000 abonados.
Web Oficial
www.ADAlcorcon.com
Estadio: Santo Domingo (5.000 espectadores).
Juan Antonio Anquela: Entrenador de categorías inferiores. Se dio a conocer la temporada pasada gracias a que su equipo, el Alcorcón, eliminó de la Copa del Rey al Real Madrid, Su carrera como entrenador comenzó en el club de su ciudad, el Jaén, para después pasar por el Huesca, Melilla, Águilas y Alcorcón. Esta es su segunda temporada en el club madrileño.
Porteros:
Herrera.
Raúl Moreno.
Eladio.
Defensas:
Bermúdez.
Babin.
Javi Hernández.
Rubén Anuarde.
Nino.
Rueda.
Ángel Sánchez.
Nagore.
Centrocampistas:
Alberdi.
Carlos Martínez.
Rubén Sanz.
Sergio Mora.
Montañés.
Jeremy.
Samuel.
Fernando Sales.
Delanteros:
Quini.
David Sanz.
Borja.
Nagore
Lateral de gran recorrido que llegó al Alcorcón procedente del Lorca, hace ya dos temporadas. Se trata de un jugador que sube con calidad la banda y que también ha actuado como central.
Sergio Mora
Centrocampista que sabe manejar con calidad el juego. Esta es su cuarta temporada en el Alcorcón, siendo en la pasada temporada una de las piezas claves para lograr el ansiado ascenso a la división de plata. En dicha temporada logró marcar tres goles.
Quini
Sorprendentes cifras de goles, los que lleva este delantero madrileño. Actualmente es segundo máximo goleador de la categoría con doce goles. Se trata de un delantero oportunista, que va bien de cabeza y ya en la temporada pasada anotó catorce goles en el Leganés, en la Segunda B.
Otros Jugadores a tener en cuenta:
Evidentemente, la plantilla del Alcorcón es limitada, como equipo modesto que es, aun así tiene a varios jugadores interesantes. En defensa destacan el ex del Levante, Ángel Sánchez o el francés Babin. En la medular tienen futbolistas veteranos como Samuel o Fernando Sales, mientras que en el ataque destacan el madrileño Borja, que anotó la temporada pasada once goles y otro madrileño como David Sanz, que consiguió siete goles en veintiún partidos el año pasado.
Sus Armas:
El Alcorcón es un equipo muy incómodo, sobre todo en su estadio, donde ejerce una presión brutal y un juego más directo. Con jugadores que van bien por arriba, es un verdadero peligro en el juego directo. Además, sabe aprovechar bien las segundas jugadas, provenientes de rechaces del juego aéreo. Es un equipo que juega con las líneas muy juntas, ordenadas y que requiere del rival un sobresfuerzo enorme durante los noventa minutos. En definitiva, no es un rival cómodo.
Hasta doce nuevas caras han aterrizado en el Alcorcón en esta temporada. En la portería han firmado al ex del Levante, Manu Herrera y el ex del Leganés, Raúl Moreno.
Para la retaguardia han llegado Ángel Sánchez, procedente del Levante; del Lucena de la Segunda B, el francés Babin; del Conquense, Javi Hernández; del Sant Andreu, Rueda y libre, tras rescindir su contrato con la Ponferradina, Nino. Para la medular se han incorporado el ex del Leganés Carlos Martínez; Montañés que llegó procedente del Onteniente; el veterano Fernando Sales, que llegó desde tierras albaceteñas y otro viejo conocido como Samuel, que llegó desde el Levante. Ya para el ataque el Alcorcón se ha reforzado con el goleador Quini, procedente del Leganés.
Clasificacion: Decimonoveno, con 18 puntos. Con un total de 5 victorias, 3 empates y 10 derrotas.
Goles:: A favor: 20 goles. En contra: 27 goles.
Amarillas: Amarillas: 60. Rojas: 8.
Análisis de la trayectoria:
El Alcorcón es actualmente el equipo con más derrotas de la categoría, con diez partidos perdidos, siendo tres de ellas en su estadio. Eso sí, los madrileños llevan dos victorias más en Liga que el Decano. Es decir, cinco victorias y todas como local.
Actualmente, el Alcorcón lleva seis jornadas sin conocer la victoria, racha que le ha dejado en los puestos de descenso tras un comienzo muy positivo en Liga. En su último partido en casa, el Alcorcón perdió por uno a dos ante el filial del Villarreal, mientras que la última jornada liguera cayó por uno a cero ante el Granada.
* Primer enfrentamiento en Liga entre el Alcorcón y el Recreativo de Huelva.
Tras la parada en seco de la racha positiva en Liga del Decano, llega un partido en un estadio muy difícil y ante un rival muy necesitado. En cierto modo, igual de necesitado que el Recre, ya que al fin y al cabo solo separan a ambos equipos un punto.
La diferencia radica en las dinámicas de uno y otro equipo. Mientras que el Recre terminó la jornada pasada una gran racha de no perder partidos, el Alcorcón atraviesa ya seis partidos sin conocer la victoria.
En lo puramente deportivo, el Alcorcón pondrá a buen seguro desde el primer minuto una intensidad enorme y llevará la presión por todo el campo, ahogando todo atisbo de creación de juego por parte del Decano.
El Recre, por su parte, deberá imprimir velocidad a su juego si quiere quitarse dicha presión de encima, además requerirá gran precisión de pases ya que de errores en éstos puede aprovecharse el equipo madrileño.
Posiblemente el Recre deberá nutrir más para este partido el centro del campo y controlar más el empuje del rival, y es por ello que probablemente haya un cambio en el ataque albiazul, dando entrada a jugadores de un estilo más preparado para la lucha y el choque como Kepa.
Así pues, partido muy complicado entre dos equipos muy igualados en la clasificación, uno de ellos en descenso y el otro en el límite. Esperemos que la mala racha del Alcorcón continué y comience una nueva racha positiva del equipo de Carlos Ríos.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista