Pedro Rodríguez: “Es una pena que en la sociedad onubense no haya más gente que aporte dinero al club”


Pedro Rodríguez: “Es una pena que en la sociedad onubense no haya más gente que aporte dinero al club”
El primer edil de la ciudad incidió en que la Ciudad Deportiva ya pertenece al club, porque el club pertenece al ayuntamiento. El ayuntamiento aportará en breve un millón de euros más por la ampliación de capital y le dotará de las escrituras de la Ciudad Deportiva, en tres o cuatro meses.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, intervino ayer en la tertulia de Cope Huelva. El primer edil aprovecho su paso para comentar del Recreativo que “hemos dado un vuelco y hemos mejorado deportivamente una barbaridad. Cuando ocurren estas cosas, siempre tiene unas causas.. Tanto los problemas, como las soluciones y cuando un problema se soluciona, es por algo y cuando hay un problema, también es por algo. Creo que las causas de la mejora deportiva, tienen distinto protagonistas como pueden ser los futbolistas, que son los que marcan los goles y en segundo lugar la parte técnica. Luego estarían los que gestionan el club, el Consejo de administración y ya por ultimo estarían los medios de comunicación y los aficionados. Creo que sin ponernos de acuerdo, en una forma tácita, ha habido una conjunción de intereses“.
Según explicó Pedro Rodríguez, el Recreativo “llegó a tocar suelo, hubo una situación donde todos nos preocupamos muchísimo y nos pusimos muy nerviosos porque parecía que este barco se iba a pique. En ese momento hubo una rebelión de toda la sociedad onubenses, en la que encabecé como alcalde y propietarios que somos del club, el ayuntamiento, dijimos que esto no podía ser y que había que poner todos los medios necesarios para que el club levante el vuelo. El Decano no podía estar en esa situación y en ese momento, con la ayuda del presidente José Miguel de la Corte y de Félix Pérez, presidente de la federación onubense, nos encargamos de poner los pilares para construir un edificio con garantía de éxito. Eso fue lo que se hizo, una conjunción de criterios, de esperanza e ilusión. Todos vimos que nos habíamos metido en un túnel, donde casi no veíamos la luz y eso había que superarlo. Aquí afortunadamente, los resultados deportivos han abierto ese túnel, le vemos la luz y eso no significa que esté ya despejado todas las dudas, sino que en este momento se ha dado un gran salto y lo que es más importante, hay esperanza, se ha perdido el miedo y hay confianza“.
El alcalde aseguró que “del tema económico del club, en ese momento cuando la situación estaba tan deteriorada, para salvarlo como ya hicimos hace diez u once años, hicimos una ampliación de capital y le dimos al Recreativo en ese momento un millón de euros. Ese dinero lo necesitaba el club de forma imperiosa, para liquidar deudas de jugadores que podían denunciarlos en la Federación. Si eso hubiera ocurrido y el Recreativo no hubiera podido hacer frente a ese dinero en ese momento, no habría podido participar en la competición. Aquello se arregló y gracias a ese millón de euros que pusimos en la mesa, como empresa pública nuestra y ahora vamos a darle otra inyección económica para que pueda hacer lo que sea.. Yo allí ya no entro. Yo tengo absoluta confianza en el presidente y su Consejo, y ellos serán los que gestionarán ese dinero que le vamos a dar en su momento, que será pronto además, para que ellos puedan gestionarlo junto a los administradores que hay en este momento en el club. Así que por parte nuestra, se ha puesto lo que se necesitaba el club de nuestra parte y yo tengo plena confianza en ellos, como ellos tienen en el técnico y jugadores. Y esa unión, esa combinación de esfuerzo, es la que nos está dando buenos resultados“.
Preguntado si le había quitado el sueño el devenir del club en estos últimos tiempos, el máximo representante del ayuntamiento onubense reconoció que “me lo quitó hace diez años, cuando estaba claro que si el club no se constituía como sociedad anónima deportiva, con un capital social de 2.700 millones de pesetas, desaparecía. Ahora el fútbol nunca me ha quitado el sueño, al revés, han sido todas alegrías. Hemos estado cuatro años en Primera, la final de la Copa del Rey, todo ha sido un sueño.. Cuando hemos vivido esta situación tan delicada, por culpa de haber bajado de Primera a Segunda y con una diferencia de ingresos y gastos muy espectaculares, pues me ha preocupado. Ya tampoco era la misma situación, tampoco era el mismo dinero y en definitiva, lo que está claro que mientras yo sea el alcalde de Huelva, el Recreativo seguirá teniendo el apoyo nuestro, del ayuntamiento, porque lo llevo en la sangre“.
Así mismo, el primer edil de la ciudad quiso darle un tironcito de orejas a las instituciones por su nulo apoyo al club. “Es una pena que en la sociedad onubenses no haya más gente que aporte recursos económicos al club y tenga que ser el ayuntamiento quien tenga que poner prácticamente el cien por cien. De todas formas, hay cosas más importantes que lo económico, ya que está encausado, sino que se siga avanzando en la línea deportiva, que también ayuda a lo otro. Con lo cual, esto se hace para la felicidad de los onubenses, ya que mientras se gane los aficionados son felices. Este deporte está montado de esta manera, no lo vamos a cambiar“, indicó el alcalde.
Preguntado cuando será del club la Ciudad Deportiva, Pedro Rodríguez quiso dejar claro que “la Ciudad Deportiva ya es del Recreativo. El Recreativo es del ayuntamiento y aquí no hay que olvidar una cosa.. El Recreativo es del ayuntamiento. Es que cuando se hablan de estas cosas, parece que son dos cosas distintas y es lo mismo. Por eso damos el dinero, porque es nuestro y si no, no lo daríamos. Lo tendría que dar quien fuera, el presidente o quien sea.. Por lo tanto, la Ciudad Deportiva ya es del Recreativo y es un patrimonio que tiene el club, que es de Huelva Deporte. Lo que ocurre, es que ese patrimonio que tiene el Recreativo, está en régimen de concesión y la culminación de la operación, es que tenga la escritura al nombre del Recreativo. Es una cuestión legal y ese proceso está en trámites, porque cuando un suelo se segrega.. En fin, un tema complicado que los aficionados no tienen porque entenderlo y ni les interesa. Entonces, hay que pedir permiso a la Junta y un lio. Todo ese proceso está en trámites y espero que esté listo para tres o cuatro meses, ya que yo de vez en cuando he preguntado. Es algo que no depende de mí, sino de otras administraciones y si dependiera del ayuntamiento, estaba hecho en una semana“.
Por último, el alcalde de Huelva lanzó un mensaje a los aficionados, asegurando que “la mayoría no están intranquilos en lo económico, porque saben que si no existiera este ayuntamiento con vocación de ayudar al Recreativo, entonces si tenían que estar preocupados. Ahora mismo la preocupación de los aficionados no es esta, sino que el Recreativo no baje de categoría. Con este Consejo y con este entrenador, y estos jugadores, todo el mundo está ilusionado. Yo no voy al futbol desde hace mucho tiempo y hablo por teléfono, y me dicen que el equipo va muy bien, y que ahora todo el mundo pide el balón y antes no lo hacía nadie. La preocupación de todo el mundo no es el tema económico, sino el deportivo, en ver quién va a meter goles y en ganar en Tarragona“.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista