El club presentará un presupuesto de 8,5 millones, donde destacan 3,7 millones previstos por el traspaso de futbolistas. La próxima temporada podría arrojar hasta 4 millones más de pérdidas por los compromisos contraídos.
Así, el diario Odiel Información desveló que el Recreativo de Huelva registró la pasada temporada 2009/2010 unas pérdidas de 6,7 millones de euros. En la junta de accionistas de diciembre de 2009 se aprobó una previsión de gasto de 7.614.000 euros que finalmente se disparó hasta alrededor de 14 millones. Un déficit que se sumará de forma trágica a los diecisiete millones de euros de deuda que tiene el club reconocidos en su última auditoria y cuyos datos se podrían dar a conocer en la tarde de hoy, tal y como ha informado el club en su nota de prensa.
Así, el club ha indicado que “esta noche se celebrará en el Nuevo Colombino, la Junta General de Accionistas, primera que será presidida por el actual consejo de administración del club. En la misma se ofrecerá el estado de las cuentas de la entidad, hasta lo que llevan auditado los administradores concursales, así como se conocerá el presupuesto del club“.
En principio desde el Decano se había dejado claro que no se conocerían los datos de la deuda real del club, por el hecho de que los administradores concursales no habían finalizado su trabajo. Pero dado que el nuevo Consejo de administración quiere llevar a gala la transparencia de su gestión por encima de todas las cosas y que quiere dar a conocer la realidad de la institución a todos los aficionados, es probable que tengamos esta tarde un adelanto de la deuda del club.
Así mismo, el diario Huelva Información ha adelantado que el presupuesto que será aprobado esta tarde en la Junta General de Accionistas con la que se cierra oficialmente el año en el Decano, será de más de 8,5 millones de euros.
La cifra corresponde a los gastos previstos desde el pasado 1 julio al próximo 30 de junio, periodo de vigencia del presupuesto y tienen la peculiaridad de que el anterior Consejo de administración las hizo sin contemplar la posibilidad de acogerse a un concurso de acreedores, situación en la que sí está inmerso ahora el Recre, por lo que es un planteamiento muy condicionado actualmente.
Desde el citado periódico se asegura que los esfuerzos desde el órgano rector recreativista están centrados en incrementar los ingresos, pues la estimación de gastos que hoy se hará pública resulta a todas luces inalcanzable con la tesitura actual. Así, se recogen partidas como la correspondiente a abonados o taquillas que difícilmente serán alcanzables. La asistencia de aficionados al Nuevo Colombino se ha reducido ostensiblemente en el tramo inicial del campeonato y el número de abonados ha descendido hasta los 7.500 aproximadamente, tal y como confirmó recientemente el presidente De la Corte.
Con este panorama, será muy complicado que se cubran las expectativas positivas de las cuentas teóricas. En consecuencia, el último presupuesto de la anterior era arrojará con casi toda seguridad números rojos cuando concluya su periodo de vigencia el 30 de junio. De hecho, el diario asegura que la próxima temporada podría arrojar hasta 4 millones de deficit por los compromisos contraídos.
Entre los diferentes apartados que se expondrán a los accionistas, destaca fundamentalmente el de ingresos atípicos corresponde a la venta de futbolistas, sin el cual no se alcanzan supuestamente los 8,5 millones que preveía gastar el anterior consejo.
De hecho, según ha apuntado el Huelva Información, el presupuesto para la temporada 2010/2011 establece alrededor de 3,7 millones de euros de beneficios por el traspaso de jugadores (sobre el 40% del total de las cuentas). Dicho dinero corresponde teóricamente a los 2,4 millones de euros de la marcha de Adrián Colunga al Getafe y los 700.000 de Carmona al Barcelona. Restan otros 600.000. Esta cantidad saldría de la posible venta de Fidel, que ya estaba prevista en su momento, aunque a día de hoy no está nada clara.
Sin embargo, esta previsión de ingresos presenta una anomalía formal. Se incluye la totalidad del traspaso de Colunga al Getafe, cuando en realidad no se habrá cobrado más que tres de los cinco plazos a 30 de junio. Por lo tanto, esa partida de ingresos atípicos queda descuadrada de antemano, pues no se va a cumplir, salvo que surja la posibilidad de vender a algún otro profesional durante esta campaña. Dado el rendimiento deportivo de la plantilla y el poco brillo individual de sus piezas más cotizadas, no parece lógico pensar que pueda presentarse esa opción.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario