El entrenador del Recreativo de Huelva, Carlos Ríos, compareció en la sala de prensa del Nuevo Colombino. Era su última comparecencia del año en Huelva, por lo que el técnico recreativista aprovechó despedirse de todos los periodistas presentes y desearles unas felices fiestas.
El técnico del Decano habló del partido ante el Nástic, en el que no espera relajación por parte de su equipo “porque es algo que hemos estado trabajando durante toda la semana. Hemos tratado por todos los medios de que no se produzca esa relajación y estemos intensos durante el partido. Vamos a ver en el terreno de juego, si no damos esa sensación y vamos a por el partido desde el primer minuto“.
Lo que tiene claro Carlos Ríos es que “nuestro rival, el Nástic, seguro que no sale relajado y más después de haber encajado seis goles. Aparte, están mal en la clasificación, por lo que aunque jugamos a priori con un equipo con problemas, también es verdad que son un equipo que están heridos en un orgullo y en ese aspecto debe preocuparnos. De todas formas y con el mayor respeto al Nástic, el partido lo marcará el cómo podamos estar nosotros“.
Para el gaditano, el secreto de una posible victoria estará en “no dejar pasar ningún minuto y vamos a salir como siempre. Desde el primer minuto vamos a ir con la idea de a por el partido. En esos noventa minutos hay que ser regulares en el juego, en el trabajo y en todo, y desde el primer minuto vamos a tratar de no especular, sino ir por el partido. Si luego no lo conseguimos ganar, que no sea por no haber intentado ir a por el partido desde el primer minuto“.
El entrenador del Recreativo recelaba de “que porque estemos en un buen momento, la cosa va a ir bien. Luego en el terreno de juego se puede dar situaciones diferentes, pero lo que está claro es que son noventa minutos y que si queremos ganar, tenemos que jugar con la máxima intensidad con la que hemos jugado en los partidos anteriores“.
Carlos Ríos confirmó también que no variará mucho la alineación del equipo, con respecto a otras jornadas, ya que “soy partidario de mantener las cosas que van saliendo bien. La novedad en la convocatoria la tenemos en Miguelito, que si entra es porque creemos que puede aportar cosas al equipo. Hemos tenido el contratiempo de Juan Villar y Miguelito pasa por un buen momento, después de esa larga lesión. Fundamentalmente entra porque creo que puede aportar cosas, independientemente de que pueda parecer un premio o no. No estamos para darle premios a nadie, sino estamos para convocar jugadores que puedan aportar cosas para que el equipo pueda ganar“.
Después de varios intentos fallidos de sumar la primera victoria a domicilio, en Tarragona puede llegar y que sirva para dar un paso importante en la clasificación. “Es algo que percibo y es una asignatura que tenemos pendiente todavía. Que mejor día que antes de las navidades y como ya decía, vamos a salir desde el primer minuto a llevarnos el partido descaradamente. Si luego no lo conseguimos, pues mala suerte y lo que sea.. Pero nosotros lo vamos a buscar, segurísimo“.
Carlos, como la mayoría de entrenadores en su situación, no le gusta que haya parón ahora que su equipo tiene una dinámica de resultados tan positiva. “Cuando uno está bien no quiere parar, quiere continuar y seguir, pero el calendario dice que hay que parar y no podemos hacer nada más. Nos quedamos con lo positivo y es el hecho de que le puede venir bien a la gente estas vacaciones para desconectar, después del comienzo de temporada tan duro. Pero ya digo que hubiera preferido no parar“.
Por último, Carlos Ríos tuvo un momento para la emoción, a la hora de valorar estas navidades por cómo le ha cambiado la vida. Con ojos vidriosos, el entrenador del Decano finalizó su rueda de prensa diciendo que “van a ser unas navidades especiales, sobretodo negativamente porque este buen año, que está ya finalizando, empezó con la muerte de mi padre en enero y será especial, tanto en lo bueno como en lo malo. Incluso en lo bueno, va unido al dato que he dado porque ya le hubiese gustado a mi padre haber vivido todo esto“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario