Del rival, dijo que “quizás le ha faltado algo de profundidad, pero en líneas generales tanto un equipo como otro han creado muy pocas ocasiones de gol. Ellos creo que han estado bien plantados y cuando han tenido el balón, creo que ha sido un equipo que ha elaborado muy bien. Quizás con menos profundidad, pero creo que por méritos nuestros a nivel defensivo que por defectos de ellos. Ha sido un partido con mucho juego en el medio del campo, con pocas ocasiones y cualquiera que tuviera el acierto de hacer un gol.. Yo creía que llegaría a balón parado, de uno o de otro, aunque evidentemente pensaba que sería de nuestro lado y bueno, vino en esa jugada“.
Preguntado por la importancia de los tres puntos, Carlos Ríos dejó claro que “han sido importantísimos. Lo que te queda al final es el resultado y bueno, cuando se crean más ocasiones y se elabora más la jugada, al final está más cerca de ganar que cuando lo haces como en el partido de hoy. Pero de una forma o de otra, lo que se buscan son los tres puntos y en anteriores partidos merecimos mejor resultado y no pasamos del empate. En ese aspecto ha crecido el equipo, ya que yo creo que los equipos buenos ganan incluso cuando no se lo merecen. Creo que el resultado más justo habría sido el empate, pero un gol nuestro y cero del contrario nos dan los tres puntos“.
Cuestionado por el juego del equipo, el técnico del Decano tiró de ironía para comentar que “evidentemente no me ha gustado, pero eso lo ha visto todo el mundo. En cuanto a juego, desde que estamos nosotros, ha sido el día que menos brillante hemos jugado y más en casa. Eso está clarísimo, pero tal y como estaba la situación del partido, el equipo nunca ha perdido la esperanza y hemos actuado más con corazón, que con cabeza. Y muchas veces se consiguen los objetivos con el corazón, en muchísimas cosas. Después de tantas semanas, en el que nadie daba un duro por el equipo.. Con ello no vamos a tirar ningún cohete, pero hoy desde luego nos vamos a quedar con el resultado, si o si y se corrigen las cosas mejor con tres puntos más, que si hubiésemos conseguido uno. No vamos a ponerle nadie ningún pero a la victoria del Recreativo de Huelva, después de tantas semanas donde todo el mundo decía que había que ganar sea como sea, si o si y todas esas frases que se rellenan durante la semana. Ahora nos vamos a quedar con el resultado, aunque hayamos jugado mal o regular.. Pero otro día jugaremos mejor y a lo mejor no conseguiremos la victoria. Entonces diremos que se generaron muchas ocasiones, pero no hay quien haga un gol.. Uno a cero, para toda la vida y cuando pasen veinte años nos acordaremos que un día como hoy, el Recreativo le ganó al Numancia por uno a cero y se salió del descenso, después de estar un montón de semanas con la soga al cuello“.
Carlos Ríos reconoció que el dominio del rival en algunas fases del partido, fue debido a que “el partido nos salió así. Nosotros queríamos intentar por todos los medios que el Numancia no tuviera el balón, pero ellos elaboran muy bien el juego, triangulan muy bien y sin duda son un equipo que cuesta mucho quitarle el balón. Nosotros no modificamos nuestro estilo, sino que fue más mérito del Numancia, en cuanto a quitarnos el balón y que nos haya costado mucho más recuperarlo, que en otras ocasiones. En el caso de la lesión de Toro, ese trabajo impresionante de presión no pudo hacerlo Pablo, porque tiene otras virtudes y es un jugador diferente. Al final ha conseguido el gol, pero sí que es verdad que el Toro, en cuanto al pressing, hace un trabajo extraordinario“.

El técnico del Decano, sacando su carácter.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario