Aarón Ñíguez da un punto (1-1) y niega la posibilidad del triunfo


Barceloba B-Recreativo
Un instante del partido disputado entre el Barcelona B y el Recreativo.
El estreno goleador de Aarón Ñíguez con la camiseta del Recreativo ha permitido al conjunto onubense sumar un punto contra el Barcelona B después de tener el partido en contra. Al mismo tiempo, la celebración del jugador cedido por el Valencia acabó en expulsión cuando el Decano más cerca estaba de la victoria, en los últimos minutos.
El Recre lo pasó mal después de que el filial se pusiera por delante en el ecuador de la primera mitad. Antes, el encuentro estuvo abierto, con ocasiones en las dos porterías y con un equipo albiazul muy competitivo.
Fabricio, gracias a una parada a Bartra tras el remate de un córner, y la falta de puntería de Jonathan Soriano en una gran oportunidad al cuarto de hora dieron al Recreativo la opción de desperezarse. Los de Carlos Ríos soportaron la primera oleada culé y decidieron, incluso, contestar. Acuña se quedó sólo ante Miño a los 17 minutos de partido y el guardameta azulgrana ganó el uno contra uno.
La punta de velocidad de Nolito reorientó el partido. Se midió en carrera a Raúl Cámara, que no es poco, y fue derribado en el área por el defensa albiazul. Jonathan Soriano batió con potencia a Fabricio desde los once metros.
Aunque el Recre reaccionó de inmediato y volvió a visitar a Miño, el Barcelona B tomó el control del balón y de la situación en la recta final de la primera parte.
Tras el paso por los vestuarios, la distancia entre el conjunto onubense y Miño fue ya considerable. Ni siquiera la excelente actuación de Jesús Vázquez, tanto en defensa como en ataque, sostuvo al Decano en el centro del campo durante la fase central del encuentro. Los centrales recreativistas, ambos zurdos y uruguayos, estuvieron a punto de arruinar la dignidad de los albiazules sobre el terreno de juego, garantizada desde la llegada de Carlos Ríos.
Un error en la entrega de Cabrera originó una ocasión franca para Jonathan Sorian, que se topó con el palo en su remate. Después del rebote en la madera, Lamas cometió penalti con la mano, aunque el árbitro lo obvió.
La primera manifestación del Recre en ataque en el segundo periodo fue un disparo de Jesús Vázquez de falta al borde del área que despejó con mérito Miño. Era el minuto 63. A continuación, Ríos movió el banquillo para cambiar la dinámica del juego, propicia para la sentencia. El segundo tanto de los locales llegó, pero Piñeiro Crespo, a instancias de un asistente, anuló el gol a Nolito porque el balón supuestamente salió del terreno de juego antes de la asistencia de Jonathan Soriano.
Con el marcador en contra y sin soluciones a la vista, Carlos Ríos, retiró a un delantero, Dani, y dio entrada a un centrocampista. La paradoja tiene explicación. No es que quisiera entregar el partido con una derrota por la mínima, es que lo primero era ordenar el centro del campo para poder hacer uso de los delanteros. Juan Villar, Aarón y Acuña estaban en el campo y son tan atacantes como Dani.
El Recre, ahora sí, entró en competencia con el Barcelona B, hasta el punto de empatar el partido con una jugada de chiste y un remate para enmarcar. Emilio Sánchez estrelló contra un compañero incrustado en la barrera el lanzamiento de una falta, del rechace salió otro rechace del que nadie logró aprovecharse hasta que Aarón voleó desde la frontal para meter el balón en la portería cerca de la escuadra. Justo un minuto antes, Kepa había entrado por Cabrera y el ataque albiazul era a ritmo de corneta, por lo que el filial del Barcelona temía hasta por el punto.
El gol de la igualada, sin embargo, cambió por última vez el signo del partido. Mejor dicho, el festejo de Aarón, quien se quitó la camiseta pese a que ya estaba amonestado. Un fallo imperdonable porque al Decano le había costado 85 minutos llevar el partido a su terreno. Los de Luis Enrique, ya en igualdad numérica, tuvieron tiempo de volver a echar el balón al césped y asediar con ilimitados toques a la defensa visitante. En el minuto 89, un defensa, Bartra, se permitió el lujo de hacer un sombrero dentro del área y disparar fuera por muy poco con Fabricio batido. Mientras los albiazules perdían tiempo en el descuento, el equipo local le puso ahínco para ganar cuando podía haber sido al revés de no ser por la acción infantil de Aarón, héroe y villano en el mismo minuto.
 
FICHA TÉCNICA:
 
BARCELONA B, 1: Miño; Montoya, Armando, Bartra, Muniesa (Planas, 73’); Sergi Roberto, Oriol Romeu, Víctor Vázquez (Do Santos, 69’), Nolito; Carmona y Jonathan Soriano (Rochina, 78’).
 
RECREATIVO, 1: Fabricio; Raúl Cámara, Lamas, Cabrera (Kepa, 82’), Aitor; Rafita (Juan Villar, 64’), Jesús Vázquez, Matamala, Aarón; Acuña y Dani (Emilio Sánchez, 69’).
 
GOLES: 1-0 (23’), Jonathan Soriano (p.). 1-1 (83’), Aarón Ñíguez.
 
ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (C. Asturiano). Roja directa a Armando (81’). Expulsado con doble amarilla Aarón Ñíguez (64’ y 84’). Amarillas a los visitantes Raúl Cámara (22’), Rafita (54’) y Matamala (87’).
 
INCIDENCIAS: Unos 2.000 espectadores en el Miniestadi de Barcelona.
 
http://www.eldesmarquehuelva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista