Las peñas reclaman mayor transparencia sobre la economía del Decano y más compromiso y seriedad por parte del club y los jugadores en los actos que organizan.
La Federación de Peñas del Recreativo de Huelva se reunió ayer en asamblea en la sede oficial, situada en uno de los locales del Nuevo Colombino. La asamblea estuvo regida por la Junta Directiva de la Federación de Peñas, con José Luis Martín a la cabeza. El presidente de la Federación de Peñas estuvo acompañado por Rafael Ruiz (vicepresidente), Maribel Cruzán (vicepresidenta), Joaquín Padilla (secretario), Juan Córdoba (tesorero) y Narciso Rojas (coordinador general).
Aunque se trataron diversos temas, el que abrió la reunión fue el que concierne a la actualidad recreativista. José Luis Martín confirmó que la próxima semana, la Federación de Peñas del Recreativo, que él preside, se reunirá con el nuevo Consejo de Administración albiazul. La intención es que los nuevos dirigentes conozcan a los peñistas, mantener las relaciones con el club para, de esta forma, continuar de forma normal con las actividades que las peñas realizan con algunos jugadores, entrenadores, los propios directivos y aficionados.
Además, los representantes de las peñas mostraron su preocupación por la falta de información en lo que a la deuda, y su gestión, se refiere. Para solucionar este problema, el presidente de la Federación de Peñas aseguró que tiene la intención de concertar otra reunión más, ésta con los administradores concursales, aunque este encuentro está supeditado a a la elección del tercer administrador. Martín desea conocer de primera mano todo lo que concierne a la realidad económica del Recreativo, ya que, como él mismo afirma, “todos los aficionados del Recre tienen derecho a conocer la verdad sobre el proceso en el que el Recreativo de Huelva acaba de iniciarse“. El máximo responsable de la Federación de Peñas aboga por llevar a cabo este proceso de forma totalmente transparente: “Entendíamos que hubiera transparencia en el proceso que se va a iniciar. Queremos conocer todas las versiones sobre la situación económica actual del Recre. Así que cuando el juez nombre al tercer administrador concursal, hecho que ocurrirá en breve, intentaremos reunirnos con todos ellos“.
Los peñistas también criticaron en la reunión de ayer la actitud de algunos jugadores, que en determinadas ocasiones no habían acudido a actos que las peñas habían organizado: “Este es un club que ha vivido mucho con su afición. No es un club cualquiera, es el Decano“, afirmaba uno de los asistentes a la asamblea. Sin embargo, muchos asistentes a la asamblea, a pesar de reiterar la crítica anterior, quisieron agradecer la buena predisposición de algunos futbolistas a participar en estas actividades. Son los casos de Aitor, Jesús Vázquez o el ahora futbolista del Valladolid Peña. Los peñistas también expresaron su deseo de volver al sistema que se aplicaba hasta hace dos temporadas para que los jugadores se comprometiesen a acudir a ciertos actos. Dicho compromiso era por escrito y con registro de entrada en el club, lo que hacía que los jugadores fuesen más serios a la hora de integrarse con las peñas y acudir a los actos que éstas programaban. Desde hace dos temporadas, el compromiso de los jugadores a acudir a los actos de las peñas era verbal, lo que hacía que algunos futbolistas no acudiesen siempre que se les requería. Con respecto a este punto, José Luis Martín prometió a los representantes de las peñas una reunión con el nuevo presidente recreativista para pedirle más compromiso con las peñas, sus actividades y la afición del Recre en general, por parte de los jugadores de la primera plantilla.
Aunque la crisis económica e institucional del Recreativo centró gran parte de la asamblea, en ella también se trataron algunos temas como el de las cuentas para la temporada 2010/11, que quedaron aprobadas. El tema de los patrocinadores también estuvo presente en la asamblea de peñas. José Luis Martín anunció la renovación del convenio con la empresa Halcón Viajes, que organiza las expediciones de las peñas cuando el equipo juega fuera de Huelva. Sin embargo, el propio presidente afirmó que la renovación de dicho convenio no había sido una tarea sencilla, ya que el número de aficionados que acompañan al equipo en sus salidas es cada vez menor debido a los nuevos horarios que las televisiones imponen a los partidos.
El presidente de la Federación de Peñas también quiso aprovechar la reunión para lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición recreativista. José Luis Martín aboga por la unidad de todos los estamentos que componen el Recreativo de Huelva para que el equipo cierre los dos frentes que tiene abiertos en la actualidad, el económico, y, más a corto plazo, el deportivo: “Debemos tratar entre todos (aficionados, peñas, jugadores, directivos y cuerpo técnico), que esta situación no influya en la trayectoria deportiva del equipo, que como sabemos, tampoco es demasiado buena. Con la situación económica que tenemos, sería muy peligroso descender a Segunda División B“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario