Las peñas satisfechas con la información facilitada por el Consejo

 

Nada más conocerse la noticia de la solicitud del club de acogerse a la Ley Concursal, la Federación de Peñas pidió a la entidad una reunión para que le informaran de los asuntos concernientes al tema.

En este encuentro, en el que estuvo presente el consejo de administración en pleno, los rectores del club albiazul explicaron a los peñistas los pormenores del asunto. Hablaron, fundamentalmente, de los motivos por los que el club se había acogido a la Ley Concursal explicando que el descenso sufrido hace dos temporadas ha sido determinante en el incremento de una deuda que ahora no se podía asumir.

Tener que afrontar gastos de Primera División, con ingresos de Segunda, según dijeron los consejeros a los peñistas allí presentes, ha sido el detonante de esta situación.

Los rectores de la entidad onubense insistieron en el mensaje que ya han difundido, en el sentido de que la Ley Concursal "es la solución, no el problema", e incidieron que en uno o dos años se podría salir de la misma.

Hicieron mucho hincapié en separar el aspecto económico del deportivo, poniendo especial énfasis en que ahora el equipo necesita el apoyo de todos, que no puede producirse fisuras que repercuta en un peor rendimiento de los profesionales, que pudieron poner en peligro alcanzar los objetivos mínimos de esta temporada.

Los dirigentes albiazules comentaron que en el plazo de dos semanas, como mucho, se podría tener ya la contestación del juez sobre la petición del club de acogerse a la Ley Concursal y el nombramiento de los tres administradores que tutelarán al consejo mientras dure el proceso. Destacaron, además, que cuando se dé a conocer la deuda del club "habrá una sorpresa", ya que será inferior a lo que se está comentando.

Los peñistas mostraron su satisfacción por conocer de primera mano la situación real del club en estos momentos en los que se ofrecen informaciones contradictorias que pueden inducir a error.


http://www.recreativohuelva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista